Nuestra historia

vaquitaEl inicio de las Empresas Angovet se remonta al año 1981, cuando el propietario, Médico Veterinario, recién egresado decidió volver a Chiloé, dedicándose  al ejercicio de su profesión.

En el año 1986 instaló una oficina de atención veterinaria, la que paulatinamente fue implementando con productos veterinarios para la venta, y que posteriormente se amplio a insumos agrícolas, pensando en satisfacer  necesidades complementarias de sus clientes del sector rural.

En el año 1991 se adquirió el edificio donde funciona actualmente la casa matriz, ampliando los rubros a la venta de fertilizantes e insumos agrícolas, alimentos para animales, materiales de construcción y posteriormente artículos de ferretería, muebles, electrodomésticos y productos para el hogar.

En 1996 se comenzó la actividad maderera, creando Maderas Angovet  con aserrío y elaboración de maderas de bosques nativos y la elaboración de maderas no nativas traídas desde el norte, la cual ha tenido un desarrollo sostenido y en la actualidad funciona allí además un local de ventas similar al de la casa matriz.

La actividad del Supermercado Angovet comienza el año 2002, con su departamento de vestuario y hogar en el segundo piso, siempre con la idea de ampliar la gama de productos ofrecidos para  satisfacer la mayor parte de las necesidades de sus clientes rurales y también urbanos.

Paralelamente a la actividad comercial, el propietario ha ido desarrollando la actividad agrícola y pecuaria, dedicada a la actividad bovina lechera de crianza y engorda, con la idea de explotar estos rubros en Chiloé en forma rentable, usando las técnicas de manejo adecuadas a la zona y respetando el entorno. En el área forestal cuenta además con una reserva de bosque nativo que se va explotando en forma racional permitiendo su regeneración, todo esto con planes de manejo sustentables aprobados por los organismos estatales.

En la actualidad la Empresa cuenta con tres locales comerciales en la ciudad de Ancud, dedicada a satisfacer en forma lo mas integrada posible las necesidades de sus clientes y aportando directamente al desarrollo de la comuna de Ancud a través de su actividad comercial y servicios y generando importantes puestos de trabajo para sus habitantes.